Descubre las localizaciones en Madrid de 'El Ministerio del Tiempo'
Tendencias

Descubre las localizaciones en Madrid de 'El Ministerio del Tiempo'

Un tipo de turismo pujante, al que me apunto con los ojos cerrados (bueno, muy abiertos), es el cinematográfico, es decir, recorrer localizaciones usadas para series y películas por las que siento devoción. Habida cuenta del éxito en pantalla de la serie de televisión El Ministerio del Tiempo, la serie de viajes con aire a Doctor Who que recorre los momentos más importantes de la historia de España, ya son muchos los que empiezan a visitar algunos enclaves de Madrid con otros ojos.

Por ejemplo, el por muchos pasado por alto Palacio de la Duquesa de Sueca, en la Plaza del Duque de Alba de Madrid, ahora recibe regulares visitas de los fans de la serie, porque aquí se encuentra la sede del "Ministerio del tiempo".

Ministerio del Tiempo

Situado en el número 2 de la plaza del Duque de Alba, muy cerca de la zona del Rastro. Construido en el siglo XVIII, y propiedad del Ayuntamiento de Madrid, lleva décadas abandonado. En este palacio del siglo XVIII vivieron desde 1797 el mandatario y generalísimo Manuel Godoy y su esposa, María Teresa de Borbón y Vallabriga. En abril de 2013, el Consistorio declaró su estado de ruina inminente.

Bar Benteveo

2 Benteveo

En la calle de Santa Isabel, 15, se encuentra esta localización en la que Julián viaja por el tiempo para recordar el primer beso de su amada.

La residencia de estudiantes

6 La Residencia De Estudiantes

Calle del Pinar, 21-23, aquí se reunieron, gracias al Ministerio del Tiempo, Lorca, Dalí y Buñuel. Ocurre en el episodio final de la primera temporada.

Palacio de Fernán Nuñez

3 Fernan Nunez El Ministerio

En Santa Isabel, 44 encontramos este particular enclave que sirvió, en la ficción, como cuartel general Nazi de París hasta el lugar donde Velázquez pintó Las Meninas. En realidad es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1985.

Talamanca del Jarama

Min3

Este pueblo es el que se utiliza para simular, mediante efectos especiales extra, los viajes en el tiempo cinco siglos atrás, como el Toledo de 1492, la Salamanca de 1520 o la Lisboa de 1588. Se encuentra cerca de la provincia de la Guadalajara. El lugar está amurallado y posee bastantes edificaciones románicas y mudéjares, por ello también ha sido plató de cine para otras producciones, como Águila roja.

El resto de la magia televisiva corre a cargo del 'chroma', una pared verde sobre la que se puede proyectar por ordenador cualquier imagen que se vuelve real a los ojos del espectador. El municipio, de hecho, tiene una iniciativa llamada Talamanca de Cine.

Vía | Egorevista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio