Eco hoteles en Tulum

Eco hoteles en Tulum
3 comentarios

Hay ciertas tendencias que van creciendo con fuerza. Una de ellas es la de los eco hoteles que encuentran en América latina un luagr ideal para brindar sus servicios en el entorno de una maravillosa Naturaleza.

Hoy nos acercamos a dos muestras en la costa mexicana de la península de Yucatán, específicamente en la zona más cercana a las ruinas mayas de Tulum.

Una de las opciones es la ilustra este post: las cabañas de Copal sobre la playa misma. Se trata de cabañas absolutamente rústicas, construidas con ramas, sin vidrios ni cerraduras y algunas de ellas, con baño compartido. Las experiencias de quienes se han alojado allí son dispares.

Hay quienes buscan una "experiencia natural" y una vez allí, extrañan el aire acondicionado. Otros, en cambio, disfrutan del cambio de situación adaptándose a un estilo más simple que el de otras opciones de alojamiento más "convencionales". Para ellos, ver el sol sobre el mar, sin teléfono ni email al lado de la cama, merece 6 estrellas.

A escasos 800 metros de las ruinas de Tulum y su playa maravillosa, se encuentra otro pequeño y simple complejo de cabañas: Zazil Kin.

Hablamos de servicios muy básicos pero la ubicación es privilegiada y, además, las tarifas están muy bien. En este caso las cabañas tienen piso de cemento y cuentan con electricidad algunas horas por día. El tema del baño depende de la suerte al momento de reservar: las hay con baño privado (las menos) y con baño compartido.

En esta zona hay muchas opciones eco y algunas que están camufladas ya que se trata de hoteles tradicionales con un toque verde que ahora "vende".

Sitio oficial | Cabañas Copal, Zazil Kin

Diario del Viajero | Riviera maya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio