El fin de los hoteles de diseño, la nueva era del “art hotel”

El fin de los hoteles de diseño, la nueva era del “art hotel”
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Justo ahora que creíamos que la tendencia de los hoteles de diseño estaba en pleno auge, resulta que no. Que el minimalismo, los espacios puros y el diseño a más no poder al servicio de los huéspedes han cumplido sus días.

No es que lo diga la competencia, sino el diseñador Ian Schrager, uno de los propios creadores en su día del concepto “hotel design”.

Según él, “lo que en su momento fue la excepción, hoy es la regla”. Y la verdad que tiene razón. La mayoría de los nuevos hoteles que surgen tienen ese toque de diseño.

Lo que se viene ahora en cuanto a las últimas tendencias es el “art hotel”, una intención de convertir al hotel en una especie de galería de arte, donde la ambientación y el hospedaje están vinculados a un tópico particular: el arte.

Ya no hace falta ir a un museo o una exposición para ver obras de arte, basta con abrir los ojos y encontrar pinturas o esculturas por habitaciones, pasillos y lobbies de hoteles. Como muestra, el último hotel en el que ha trabajado Schrager con este concepto es el Gramercy Park de Nueva York, que abre en agosto.

También hoteles como el Levante Parliament de Vienna con sus colecciones de arte, el colorido Semiramis en Atenas y hoteles como Casa Camper en Barcelona, reflejan esta nueva tendencia.

Por su lado, los defensores de los hoteles boutique u hoteles de diseño argumentan que de todas maneras los huéspedes siguen prefiriendo éste tipo de hoteles a los tradicionales.

Pues sí, luego de los hoteles de diseño, veremos pasar también la ola de los art hoteles.

Vía | The Guardian Más información | Cromos Colombia En Diario del Viajero | Hoteles boutique, la nueva tendencia En Diario del Viajero | El libro del año de los hoteles de diseño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio