El turismo espacial más cerca con el SpaceShip Two de Virgin Galactic

El turismo espacial más cerca con el SpaceShip Two de Virgin Galactic
Sin comentarios

Ya falta menos para poder hacer viajes de placer al espacio a precio de saldo. Bueno, de saldo si comparamos los 200.000 dólares que costará el pasaje con los precios desorbitados (nunca mejor dicho) que pagaron los multimillonarios que se encapricharon con esta experiencia, como Dennis Tito, el primer turista espacial de la historia.

Y es que el excéntrico Richard Branson ha presentado el modelo definitivo del SpaceShip Two, la aeronave con la que el multimillonario pretende 'popularizar' el turismo espacial a través de su empresa 'Virgin Galactic'. Un evento que se espera sea una realidad dentro de un año y medio aproximadamente. O sea, a mediados de 2009 podremos disfrutar de viajes espaciales de unas 2 horas, incluidos 5 minutos de ingravidez.

Aunque la nave todavía no ha sido construida, el diseño del modelo es el que se observa en la imagen. Concebida para llevar 2 pilotos y 6 pasajeros hasta una altura de 100 kilómetros (tradicionalmente considerado como el límite del espacio), parece que hay una lista de 200 personas de 30 países distintos que ya han adelantado el dinero del coste del vuelo, de las que 60 ya han pasado por la fase de entrenamiento previa al vuelo.

Vía | Embelezzia Sitio Oficial | Virgin Galactic Más información | Microsiervos En Diario del Viajero | Viaje al futuro (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio