Los destinos tendencia para viajar en familia este 2017

Los destinos tendencia para viajar en familia este 2017
3 comentarios

Las vacaciones familiares pueden salir muy bien o muy mal. Airbnb ha realizado una encuesta entre los viajeros familiares (padres con niños menores de 18 años) para saber cuáles son sus preferencias a la hora de viajar y los destinos que más les gustan. España se cuela en el ranking de los destinos top para pasar unas vacaciones en compañía de la familia.

Vacaciones en familia

Los Destinos Tendencia Para Viajar En Familia En 2017 2

La encuesta de Airbnb nos muestra como el 43% de los viajeros familiares prefieren viajar a un nuevo destino cada año, mientas que el 45% prefiere mezclar viejos conocidos con nuevos destinos cada año. Es decir, lo de ir cada verano al apartamento de la playa ya no es tendencia. La encuesta reveló datos muy inesperados en cuanto a los viajeros familiares del 2017: las vacaciones son multi-generacinales ya que un 34% viaja con los abuelos y un 20% incluye amigos en sus vacaciones en familia.

En cuanto a sus preferencias de alojamiento, los viajeros expresaron la necesidad de encontrar sitios grandes que puedan albergar a varias personas. La planificación de las vacaciones familiares van a cargo de los padres (42%). Ellos deciden el destino y las actividades que allí realizan. Las vacaciones familiares ya no consisten en estar tirado todo el día en la playa. El 79% de los viajeros prefiere participar en diferentes actividades con sus hijos, como clases de cocina, talleres culturales... El 78% de los viajeros cree que sus hijos aprenden otras culturas y se muestran más independientes cuando viajan.

Los Destinos Tendencia Para Viajar En Familia En 2017

A la hora de elegir el destino vacacional familiar es importante tener acceso Wifi (76%), experiencias gastronómicas (67%), piscina (64%). El 40% también busca un alojamiento que incluya una cocina. Los viajeros familiares prefieren irse de vacaciones a la playa o la costa (75%), pero un 59% dice que prefieren visitar destinos con puntos de interés culturales e históricos y con atracciones. De hecho, los padres de entre 35 a 44 años dicen que prefieren viajar a los últimos destinos que a la playa (71%). Los padres millennials (de 18 a 24 años) también prefieren destinos culturales (56%).

Aunque las vacaciones familiares están cambiando, hay cosas que siguen igual. El 72% dice que sus próximas vacaciones serán un viaje por carretera (el coche es un imprescindible para viajar con niños). Y el 66% indica que el verano sigue siendo la temporada preferida para tomarse unas vacaciones familiares.

Los principales destinos tendencia para unas vacaciones familiares en el 2017

Viajes En Familia Destinos Tendencia 2017

La lista de tendencias está basada en el aumento de llegadas registradas por Airbnb. España se cuela en el ranking con la ciudad de Valencia, uno de los destinos familiares en alza en el mundo.

  1. Osaka, Japón
  2. Kioto, Japón
  3. Melbourne, Australia
  4. Malibu, California
  5. Reykjavik, Islandia
  6. Princeville, Kauai
  7. La Isla Grande, Hawai
  8. Burdeos, Francia
  9. Fortaleza, Brasil
  10. Honolulu, Hawai
  11. Miami, Florida
  12. Lyon, Francia
  13. Valencia, España
  14. Edimburgo, Gran Bretaña
  15. Anaheim, California

Fotos | Pixabay
Vía | Airbnb
En Diario del Viajero | Viaje a Oslo con niños: cinco museos para disfrutar en familia
En Diario del Viajero | Las ocho tendencias de viaje más relevantes para 2017

Temas
Comentarios cerrados
Inicio