Proyecto Equustur, por el desarrollo del turismo ecuestre en Europa

Proyecto Equustur, por el desarrollo del turismo ecuestre en Europa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Distintas regiones europeas participan en el proyecto Equustur, que tiene como objetivo la creación de un producto que ayude a incrementar el desarrollo de los territorios que participan, con una oportunidad de dinamización económica combinando los sectores turístico e hípico. En España, participan el el proyecto Equustur seis destinos que pretenden impulsar el turismo ecuestre.

Se trata del Consell de Menorca el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental y los ayuntamientos de distintas localidades extremeñas y catalanas que cuentan con tradición cultural ecuestre en sus tierras.

Todos los destinos redactan un "Manual de Turismo Ecuestre", y una ruta piloto que podría pasar a formar parte de manera continuada de la oferta turística de cada zona. Curiosamente, España es el país con más participantes es el proyecto, seguido de Francia con tres destinos (Chambre d'Agriculture de la Dordogne, de l'Ariège y de Cantal) y uno de Portugal (Cámara Municipal de Alter do Chao).

No puedo hablar de carreras de caballos, que no me atraen particularmente, pero los que hayan visto un caballo correr por la playa o hayan montado en uno de ellos comprenderán que se trata de un bien a cuidar.

El proyecto Equustur está financiado por la Comisión Europea, y me parece una buena idea, aunque no sé si tendrá demasiada acogida en lugares como Menorca, donde el sol y playa se impone claramente frente a otras opciones turísticas. Pero de eso se trata, de diversificar y desestacionalizar el turismo, centrándose en la cultura ecuestre, que tiene mucho que ofrecer.

Vía | Menorca Explorer Foto | Flickr (zenera) En Diario del viajero | L'Ardia de San Constantino, Vuelta al mundo a caballo, Los carruajes a caballos de Central Park, a debate

Temas
Comentarios cerrados
Inicio