Si pruebas este laberinto de nieve seguro que te perderás por él

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay laberintos gigantescos, de difícil solución, incluso si dispones del hilo de Ariadna. Pero la cosa se complica aún más si el laberinto está concebido solo con nieve. Es el caso del mayor laberinto de nieve construido en el mundo, que se llevó a cabo en Fort William Historical Park, en Canadá. Anteriormente conocido como Old Fort William, es un lugar histórico canadiense ubicado en Thunder Bay, Ontario, y que contiene una reconstrucción del puesto de comercio de pieles Fort William, tal como existía en 1815.

El laberinto ocupaba 1.696 metros cuadrados, según la medición llevada a cabo el 15 de febrero de 2015 y publicada por el World Guinness Records 2016. Fue necesaria la ayuda de ingenieros, topógrafos y más de un mes de la construcción, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Pero si en vez de nieve preferís hielo, seguid leyendo.

El mayor laberinto de hielo del mundo está en Búfalo, Nueva York, y es una creación del Arctic Glacier Ice Maze. En total, este laberinto ocupaba una superficie de 1.194 metros cuadrados, según mediciones llevadas a cabo el 26 de febrero de 2010. ¿A alguien le ha venid a la cabeza la película El resplandor?

7052d7d711

Otros laberintos asombrosos

-El laberinto del Capricho (Madrid): se encuentra en el Parque de El Capricho, que fue mandado construir por la Duquesa de Osuna en 1787.

-Laberinto de Horta (Barcelona): Fue construído en 1794 por el arquitecto italiano Doménico Bagutti.

-El laberinto de los espejos (Vancouver): fue creado por el artista canadiense Ken Lum y es un lugar idóneo para extraviarse a la vez que no dejas de encontrarte con copias especulares de ti mismo.

-Cherry Crest (Holanda): tiene fama de ser uno de los más intrincados del mundo. Tanto, que siempre hay dos guías revisando el lugar para localizar a los turistas que se pierden en su interior.

X6hfghg Jpg Pagespeed Ic M5iumdwcve

-Reignac-sur-Indre (Francia): probablemente es el laberinto vegetal más grande del mundo. Está situado en la campiña francesa, en un campo de girasoles.

-Laberinto de girasoles en el Museo de Van Gogh (Ámsterdam): un gigantesco laberinto compuesto de 125.000 girasoles ubicado en el Museumplein de Ámsterdam.

Vía | Planeta curioso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio