Si tienes 110 millones de euros, ya puedes apuntarte a unas vacaciones en la Luna

Si tienes 110 millones de euros, ya puedes apuntarte a unas vacaciones en la Luna
Sin comentarios

El primer turista espacial fue el recordado Señor Tito que en el año 2001 viajó a la Estación Espacial Internacional previo pago de unos 20 millones de dólares. A partir de allí se han abierto muchas posibilidades. Desde los vuelos orbitales alrededor de la Tierra que propone Sir Richard Branson hasta la posibilidad de la construcción de hoteles en la luna.

Algunos países ya se están preparando para esta ¿realidad? ¿posibilidad? Se construyen aeropuertos espaciales y ya se estudia la preparación idónea que deberían tener los turistas espaciales.

Nuestro satélite parece el segundo destino posible después de la Estación Espacial Internacional. Incluso habría "paquetes" que podrían combinar ambos destinos: Luna con parada en la EEI a la ida o al regreso. Algo así como un "Viena-Praga-Budapest" espacial.

La NASA ha propuesto un plan para establecer reservas intangibles en nuestro satélite para preservar el patrimonio en la superficie lunar. La posibilidad de realizar viajes turísticos a la Luna parece cada día mas cercana.

Mas cercana aún para quienes tengan unos 110 millones de euros para invertir en unas vacaciones de una semana en la Luna. Eso es lo que cuesta hoy un viaje turístico propuesto por la empresa Space Adventures (que gestionó la visita de Tito a la EEI).

El primer viaje está previsto para el año 2017 y ya hay dos viajeros apuntados. El viaje se realizará en la nave espacial Soyuz, a la que están adaptando para que los viajeros tengan mas comodidades que las que han tenido los cosmonautas rusos que han usado esa nave hasta ahora.

Un dato curioso (e inquietante): la tripulación estaría comandada por un cosmonauta profesional ruso y los dos pasajeros únicamente. ¿Cómo? ¿Y si al "señor que sabe" le ocurre algo en el viaje? ¿Quién nos trae de vuelta a casa? Me acusarán de haber visto muchas pelis de aviones, pero no me gustaría vivir la escena en la que el piloto queda "fuera de combate" por alguna razón y un pasajero debe hacerse cargo de los mandos para intentar aterrizar la nave.

Si tu bolsillo no tiene suficiente fondo para un viaje a la Luna, puedes elegir un viaje mas corto, sólo hasta la Estación Espacial Internacional por unos 38 millones de euros.

Foto | jah~

Via | 20 minutos

En Diario del Viajero | Mas sobre turismo espacial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio