Space Invaders: el nuevo arte urbano

Space Invaders: el nuevo arte urbano
9 comentarios
HOY SE HABLA DE


Desde 1995 en diferentes capitales mundiales se pueden encontrar unos mosaicos de cerámica y pintura que representan figuras del mítico videojuego de los ochenta Space-invader, situados estratégicamente en reconocidos y diversos puntos urbanos del globo.

Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Londres, tienen ahora algo en común: ¡Han sido invadidas por los space-invaders! Desde ahora a la oferta turística de estas ciudades se úne un nuevo interés: encontrar aliens entre el mobiliario urbano.

¿Qué representan estas figuras? ¿Es un misterio, una clave oculta? ¿Es una estrategia de marketing para vender camisetas? La verdad es que todo es una iniciativa, cuando menos novedosa, de un artista francés (Invader) que ha desarrollado el concepto de “invasión urbana” como una nueva forma de expresión de su peculiar arte: ciudades como las mencionadas, más Berlín, Tokyo, y muchas más que se añaden, tienen ya la firma de este artista urbano que deja réplicas de marcianos en forma de mosaicos multicolores.

Después de cada “ataque” se editan mapas que registran los lugares éxitosamente “invadidos” y configuran una cartografía urbana que bien podría usarse para recorrer estas ciudades de una forma diferente, siguiendo la estela de los marcianitos.

Estas guías se pueden adquirir en la propia web del movimiento space-invader y te serán útiles si quieres jugar a descubrirlos en una de las ciudades invadidas.

El fenómeno es tal que muchas revistas, páginas webs y blogs se hacen eco de las invasiones pacíficas e intentan “censar” los marcianitos de cada ciudad, tarea que parece imposible por el crecimiento exponencial de éstos.

Desde ahora viajar tiene otro aliciente: ¡Buscar Space Invaders!

Via | Página web de Space Invader

Temas
Comentarios cerrados
Inicio