Stencils: los nuevos grafittis con mensaje en las ciudades

Stencils: los nuevos grafittis con mensaje en las ciudades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede que cuando visitas Madrid, Roma, Nueva York o cualquier ciudad urbanita del mundo,hay tantas cosas que ver, como monumentos o edificios históricos, y tantos impactos visuales que llegan a tu cerebro que pocas veces nos fijamos en las paredes de las grandes ciudades.

Los grafittis hace tiempo que dejaron de ser actos vandálicos para ir conviertiéndose poco a poco en verdaderas expresiones artísticas que adornan las grises fachadas que recorremos día a día. Dentro del complejo mundo del grafitti hay diferentes modalidades, una muy popular por su carácter reivindicativo y de crítica social, es el denominado stencil. El stencil es una plantilla que se usa para dejar un mensaje gráfico, permite un trabajo rápido y sencillo, en el que normalmente prima más el mensaje que la estética, aunque hay brillantes excepciones. En Madrid durante la guerra de Irak proliferaron varios stencils con la cara de Aznar y con mensaje antibelicista. En Formentera hay stencils de hombres grises con la dirección hombresgrises.com, y Barcelona, bueno Barcelona, está plena de este arte urbano como ejemplos la acción de los spaceinvaders.

Para los que ya estéis en el tema o casualmente estéis en Sydney (sería mucha casualidad, ya sé), hay una oportunidad única para disfrutar de este arte, del 6 al 19 de julio se podrán ver in situ diversas obras urbanas y conocer a míticos creadores de esta disciplina. Para los que no podáis, os dejo varias direcciones en donde ver fotos de stencils a lo largo del mundo. Pero desde ahora, cuando estés en la ciudad busca en los muros, que no hablan, pero dicen más de lo que pensamos *Foto propiedad de schhh | foto sacada de la webMás info | Stencil Area Stencil Revolution | Web Stencils en Barcelona | Fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio