Viajar a la luna será posible en menos de cinco años

Viajar a la luna será posible en menos de cinco años
6 comentarios

La NASA acaba de descubrir un sistema solar con siete planetas parecidos a la tierra. Por lo que es el momento perfecto para hablar de los ansiados viajes a la luna. La corporación espacial rusa Energia quiere ofrecer asientos turísticos en los desplazamientos a la Estación Espacial, y en 5 o 6 años en viajes alrededor de la Luna. Estos viajes serán posibles a partir del año 2021. ¿Te imaginas poder llegar hasta la luna?

 Viajar A La Luna Sera Posible En Menos De Cinco Anos2

Viajar hasta la luna será factible a partir del año 2021 o 2022, al menos eso dice una compañía espacial rusa. Los viajes alrededor de la luna están cada vez más cerca, entre cinco y seis años. Para poder llevar acabo este proyecto, deberán realizar dos lanzamientos seguidos: el primero, al poner en en órbita la nave Soyuz, y el segundo, el bloque de aceleración con cápsula hermética que se acoplaría.

El director Vladímir Solntsev de la empresa Energia contó lo siguiente acerca de estos vuelos turísticos especiales, según una noticia recogida en La Capital. :

"Los vuelos turísticos alrededor de la Luna podrían realizarse en 5, 6 años después de firmar un contrato cuyas cláusulas se debaten actualmente con posibles clientes. Estamos listos para firmar en marzo de 2017 un acuerdo para nueve asientos turísticos en las naves Soyuz que vuelan a la EEI"

Para los vuelos al ISS, la empresa debe firmar un acuerdo en marzo de este año para usar los asientes (un total de 9) de la nave espacial Soyuz para vuelos de los llamados turistas espaciales al ISS.

El primer viaje al EEI se realizó en 2001, el estadounidense Dennis Tito viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI). En el 2002 realizó el viaje el sudafricano Mark Shuttleworth, y en el 2006 le tocó el turno a la estadounidense Anousha Ansariturno (la primera mujer en realizar este tipo de viajes). El último turista espacial fue el canadiense Guy Laliberté. ¿Estáis preparados para poder viajar a la luna?

Fotos | Pixabay
Vía | Epturismo, La capital
En Diario del Viajero | Viajar a la luna, cada vez más cerca
En Diario del Viajero | Turismo espacial : La NASA propone normas para preservar el patrimonio en la Luna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio