Viajar en tren como un rajá

Viajar en tren como un rajá
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo ya, nuestro amigo Enric nos contaba la experiencia de viajar en tren por la India, con consejos muy útiles para los viajeros que se suban a esta posibilidad.

Confieso que es una experiencia que me gustaría probar alguna vez aunque tengo mis reservas. No son prejuicios, sino que me asaltan las mismas dudas en cualquier circunstancia por demás "populosa". Cuando las personas que te rodean se cuentan por cientos o por miles, tengo la impresión que la masa humana me devora.

Pero cuando me proponga recorrer la India en tren, ya tengo una opción más glamurosa (aunque más alejada de la gente real, me imagino).

El Palace on Wheels lleva a sus pasajeros a los tiempos de la antigua colonia británica, cuando los ingleses extendieron las vías a través de los dominios de los distintos maharajás.

El tren tiene sólo 14 vagones decorados a la usanza de principios del siglo pasado y con un criterio de lujo un tanto ostentoso, pero muy de la época. Cada coche lleva el nombre de un estado príncipe de aquellos años, y alberga 4 cabinas dobles profusamente decoradas al estilo Rajasthani.

Sale todos los miércoles de Delhi para llegar al día siguiente a Jaipur, continúa hacia Jaisalmer, Jodhpur y Sawai Madhopur (para poder visitar el Parque Nacional Ranthambhor). A partir de allí la ruta continúa hacia Udaipur, Bharatpur y finalmente arriba una semana después a Agra.

Un recorrido por el corazón de la India a todo lujo. El tren realiza otros circuitos como el que sinteticé aquí, dando muchas opciones para quienes tienen alma de maharajá.

Sitio web | Palace on Wheels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio