Viajes para desintoxicarse de los gadgets

Viajes para desintoxicarse de los gadgets
Sin comentarios

Los móviles y los ordenadores en manos de adictos a la tecnología se han convertido en los enemigos de unas vacaciones como Dios manda, unas vacaciones en las que desconectamos realmente de todo, incluso de las llamadas y de los correos electrónicos.

Con la intención de adaptarse a las necesidades de todos los turistas, algunos hoteles ofrecen paquetes especiales para quienes desean desintoxicarse de los gadgets.

El Sheraton Chicago Hotel and Tower desafía a sus huéspedes a dejar la Blackberry y demás gadgets bajo llave a cambio de una recompensa. Quien logre mantener sus manos alejadas de los aparatos durante 48 horas consiguen una estancia de tres noches extra y una cena gratuita en el restaurante del hotel. Como medio para canalizar la ansiedad se ofrecen mapas para salir a recorrer la ciudad. No se permiten GPS, por supuesto.

Por su parte, The Arawak Beach Inn, en la paradisíaca isla caribeña de Anguila, ofrece aislarse de la tecnología para disfrutar a pleno de las actividades en plena naturaleza. No tiene acceso a Internet, ni televisión, ni cobertura de telefonía móvil. A cambio, propone el snorkeling, la pesca submarina o visitar una isla completamente deshabitada.

Tampoco hace falta ir a un hotel específico para desintoxicarse. Basta con que cuente con una caja fuerte con una llave "perdible" donde depositar los gadgets por unos días.

Me parece que somos varios quienes con todo gusto enviaríamos a algún familiar a un viaje de éstos, con la condición de que los gadgets no vuelvan, salvo la cámara de fotos, claro.

Vía | A luxury Travel Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio