¿Ryanair deja los aeropuertos pequeños?

¿Ryanair deja los aeropuertos pequeños?
4 comentarios

Existen muchas variables que hacen que las aerolíneas de bajo coste mantengan sus precios bajos y puedan llegar a lanzar promociones muy tentadoras, entre ellas, la elección de los aeropuertos. Terminales aéreas pequeñas y, generalmente, más alejadas del destino turístico de importancia.

Es por ello que el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, expresó su preocupación por los altos costes que sugiere para su compañía el aterrizar en aeropuertos tales como el de Girona y el Reus.

Por tal motivo y en medio del lanzamiento de la llegada de la aerolínea a la terminal aérea de El Prat, el empresario presionó con sus palabras a Aena y a la Generalitat de Catalunya para que revisen los costes de estos dos pequeños aeropuertos.

Así, Michael O'Leary explicó que con la nueva opción de El Prat y los costes que le sugieren a la compañía los aeropuertos de Girona y Reus ello sugerirá un mismo precio en los billetes y, en consecuencia, estos dos últimos aeropuertos perderán tráfico. Claro, ya que la gente, ante igual valor de los boletos no se la pensarán mucho a la hora de elegir El Prat.

Es así que el presidente de Ryanair explicó que lo que busca no es ayuda pública sino que los costes de operaciones sean más bajos de manera de poder ofrecer billetes más asequibles en los pequeños aeropuertos y que así no se les reduzca el tráfico de pasajeros.

¿Será éste un primer paso para que Ryanair abandone los pequeños aeropuertos o simplemente una amenaza disfrazada para que le bajen los costos tanto en España como en el resto de sus destinos?

Vía | ABC Foto | Flickr de nafra cendrers En Diario del Viajero | Ryanair bajará el precio de facturación de equipajes En Diario del Viajero | Calendario Ryanair 2010

Temas
Comentarios cerrados
Inicio