Las 5 mejores playas del mundo para hacer surf

Las 5 mejores playas del mundo para hacer surf
10 comentarios

Para practicar surf no hay verano ni invierno. Lo fundamental es la presencia de buenas olas y cuando entran buenas… no importa el clima. Es por ello que podríamos hacer una vuelta al mundo buscando las 5 mejores playas para hacer surf en cualquier época del año.

Si bien en cada surf point hay una temporada en la que entran mejores olas, hay algunos puntos del planeta que podemos visitar y tener el espectáculo de los surfistas durante todo el año. Y, además, ver algunas de las mejores olas del mundo.

Puede haber muchos criterios para establecer “las mejores“. Podemos buscar las más gigantescas olas, esas que son leyenda y que se presentan en condiciones especiales. O buscar las que ofrecen un espectáculo impresionante por su forma, su entorno, sus fondos o la calidad de su agua. O las más largas, las más mortíferas, las de campeonato, las más “famosas”... en fin. Cada surfer tiene, sin dudas, su propio listado de “olas soñadas“.

Aquí dejo el mío.


Las 5 mejores olas: Waimea, Hawaii

Ubicada en la Isla de Oahu en Hawaii. La playa de Waimea se encuentra en una bahía en la boca del río Waimea en la costa norte de la isla.

Fue el primer point de olas gigantes en ser corridas, a partir de los míticos surferos que se atrevieron a ellas desde 1957. La mejor época para pillar olas grandes es desde noviembre y hasta marzo o abril. Es allí cuando las “big waves“ se hacen presentes.

Las 5 mejores olas: Lagundri Bay, Nias

Nias

En la costa sur de la isla de Nías en Indonesia se encuentra una serie de bahias a cual mas hermosa. Sin embargo, las caracteristicas de los fondos y las salientes hacen que la bahía de Lagundri concentre la atención de los surfistas del mundo entero.

De marzo a octubre Nias regala un contínuo desfile de perfectas olas de derecha que pueden alcanzar los 5 metros en plena temporada (mayo a septiembre). Un espectáculo para presenciar o para vivir desde la tabla.

Las 5 mejores olas: Chicama, Perú

Chicama

Una de las grandes olas del mundo, no muy accesible pero por la que valdría la pena cualquier esfuerzo. La ola nace a 2 kilómetros mar adentro desde el cabo de Puerto de Malabrigo o Puerto de Chicama y se acercan a la costa en un frente extenso que barre todo el litoral. Cuando pierde fuerza, se encadena con una nueva ola que llega hasta el muelle. Tan larga que pocos llegan a correrla en toda su extensión. Puede llegar hasta los 4 metros de altura.

Las 5 mejores olas: Maverick, California

En un pequeño poblado de la costa del Pacífico, sobre la bahia de Half Moon y a poco de llegar a San Francisco, se encuentra una de las míticas olas: Maverick.

Enorme, espera el invierno californiano para descargar con ms fuerza aún toda la potencia de su pared de agua. Es mortal, ya son varios los surfers que han dejado su vida en ella. Si sueñas con correr una de éstas, te recomiendo que te apuntes al concurso de nuestro Club Diario del Viajero para conocer todos los secretos del surf de la mano de Tony Rodríguez en San Francisco. ¡A un paso!

Las 5 mejores olas: Jeffreys Bay, Sudáfrica

Muy cerca de Port Elizabeth, Jeffreys Bay nos enfrenta a una ola de gran potencia. El encuentro de dos mares, el Atlántico y el Indico, nos garantizan energía. En la bahía se mezclan las corrientes cálidas procedentes del océano Índico con las del Atlántico, creando unas condiciones marítimas muy peculiares.

De sus varias rompientes, es en Supertubes donde se dan cita los grandes del mundo para los campeonatos mundiales. Aquí se filmó el clásico de las pelis de surf: Endless Summer (1968). Aquí os dejamos sólo un anticipo.

Hasta aquí mi listado, que podría incluir también las olas de Pipeline (Hawaii), Boilers (Marruecos), Puerto Escondido (México), Punta Lobos (Chile), Teahuppo (Tahiti), etc. etc. Tal vez volvamos a ellas más adelante.

¿Cuáles son tus “olas soñadas”?

Fotos | Shutterstock
Video | Youtube
En Diario del Viajero | Las mejores playas para hacer surf en la Península Ibérica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio