Ya puedes visitar el túnel de hielo más grande hecho por el ser humano si viajas a Islandia

Ya puedes visitar el túnel de hielo más grande hecho por el ser humano si viajas a Islandia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una de mis experiencias más gélidas, recorriendo un túnel de hielo, tuvo lugar en el Jungfrau, en los Alpes berneses, en Suiza, junto al glaciar Aletsch. Sin embargo, si viajáis a Islandia podréis acceder por fin al túnel de hielo más grande jamás construido por el ser humano. Un túnel que ha sido excavado recientemente en el Langjokull, uno de los mayores glaciares del país.

Para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar aquí, echad cuenta de las siguientes medidas descomunales: 550 metros de túneles de hielo a unos 30 metros bajo la superficie. La visita turística a este lugar se ha llamado, muy convenientemente, ”Into the Glacier”.

Into The Glacier 116 590x393

La inauguración oficial tuvo lugar el 1 de junio de 2015, es decir, que prácticamente aún no lo había visto nadie. Y acceder a tales profunidades os permitirá tocar el llamado hielo azul, el hielo más antiguo. El viaje se inicia a pie, pero hasta la entrada de la cueva te transportan en camiones monster de 8 ruedas, porque ésta se halla a 1200 metros sobre el nivel del mar.

Pero el recorrido no supone ningún riesgo, porque está perfectamente iluminado con luces LED, lo que también proporciona al túnel cierto halo onírico. Las hechuras son tan inmensas que el lugar se ha habilitado también para que estudiantes puedan tomar clases in situ sobre los glaciares, y existen aulas para ello, e incluso una pequeña capilla donde las parejas pueden contraer el matrimonio más gélido posible.

Into The Glacier 62 590x323

A continuación podéis hacer un recorrido de toda la aventura en el siguiente vídeo, acompañado, claro está, de una de las bandas de música más populares en Islandia, Sigur Rós:

Vía | Canal viajes

Imágenes | Icelandair

Temas
Comentarios cerrados
Inicio