Encuesta: ¿cómo contratas tus vacaciones?

Encuesta: ¿cómo contratas tus vacaciones?
Sin comentarios

Hoy traemos a nuestras páginas una encuesta para conocer cuáles son las maneras en que nuestros lectores y lectoras contratan sus vacaciones, aquellos afortunados que las puedan disfrutar. Hace unos años las opciones serían menos, pero hoy día contamos con Internet como medio revolucionario que también toca al mundo de los viajes, y este blog es buena prueba de ello.

Las opciones propuestas son las siguientes:

  • Podemos contratar las vacaciones por Internet sin intermediarios, es decir, acudiendo directamente a la web del hotel o el alojamiento que nos interese y, en su caso, de la compañía de transporte escogida, ya sea autobús, tren, avión o barco.

  • Podemos contratar las vacaciones por Internet a través de agencias online que venden paquetes vacacionales o a través de buscadores de ofertas que incorporan los datos de las distintas compañías, como eDreams, Expedia, LastMinute…
  • Por teléfono: acudimos a un medio más tradicional, preferimos hablar con las compañías de transporte y las empresas de alojamiento para hacer nuestras reservas y/o compras.
  • Contratar las vacaciones a través de una agencia de viajes tradicional, para aquellos que prefieren el trato directo y personal.
  • Por último, están los viajeros que no contratan, que prefieren ir a la aventura y dejar cuestiones como el alojamiento para más tarde, una vez estén en su destino. Al estilo de ir a la estación de tren a ver dónde nos vamos y una vez allí ya veremos…

Os recuerdo que podéis dejar vuestros comentarios en la encuesta o en el post para aclararnos las respuestas. Ofreceremos los resultados próximamente. De antemano, gracias por participar y por ayudarnos a conocer vuestras preferencias.


En Diario del viajero | Encuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio