¿Rebautizamos al aeropuerto de Barajas?

¿Rebautizamos al aeropuerto de Barajas?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Esta semana nuestros políticos han empezado a debatir sobre la posibilidad de cambiarle el nombre al aeropuerto de Madrid-Barajas. La idea es que pase a llamarse Adolfo Suárez, en reconocimiento al primer presidente democrático tras la dictadura franquista.

De momento es una proposición no de ley que apoyan los dos grandes partidos ya que ambos coinciden en que: “el Ex Presidente es una persona que se lo merece”. La iniciativa, también cuenta con el visto bueno de la familia de Suárez y del ayuntamiento de Madrid, que evaluará el coste económico que supondría un cambio de nombre del aeropuerto.

Por lo tanto, Madrid podría seguir el ejemplo de otros grandes aeropuertos como Charles de Gaulle de París o el JFK de Nueva York. De esta Manera, si la propuesta sale adelante, Adolfo Suárez, que gobernó España entre 1976 y 1981, se convertiría en el segundo español en dar nombre a un aeropuerto. Hasta hora, el aeropuerto de Granada-Jaén es el único que lleva el nombre de un conciudadano: el poeta Federico García Lorca, desde el 13 de junio de 2006.

Sin embargo, cuando se ha preguntado a la población por este asunto, existe gran diversidad de opiniones, ya que algunos consideran que cambiar el nombre al aeropuerto no es algo necesario y argumentan que ya se conoce internacionalmente como Barajas y que no requiere un cambio. Otros piensan que hoy en día en España existen muchos problemas serios y que el Congreso debería centrar sus esfuerzos en temas más importantes.

En el lado opuesto, están los que opinan que sería la manera de dar un reconocimiento internacional al presidente que guió a España en su paso hacia la democracia y lo califican de “un símbolo unánime para todos los españoles”.

En el caso de que se aprobase el cambio de nombre del aeropuerto, el código IATA que actualmente es MAD, debería de mantenerse para evitar confusiones entre los viajeros procedentes de países extranjeros donde no haya llegado esta noticia.

Más información | Antena3
Foto | Scalleja

Temas
Comentarios cerrados
Inicio