Viajar en tren por todo el mundo

Viajar en tren por todo el mundo
1 comentario

Mark Smith es un ferroviario británico tan amante de su trabajo que ha sido capaz de viajar en tren por todo el mundo. Durante los últimos ocho años ha recopilado sus experiencias en la web Seat 61 ('asiento 61').

El resultado es un sitio repleto de información práctica para hacer viajes de larga distancia en tren en lugar de avión. Así, uno puede conocer horarios y precios del viaje en tren desde Londres a Calcuta, por ejemplo, incluyendo multitud de consejos interesantes.

Aunque el avión prácticamente monopoliza los viajes de larga distancia, las grandes rutas en tren siempre han atraído a los aventureros. Algunos trenes como el Orient Express o el Transiberiano son auténticos iconos de la cultura viajera.

En la página se pueden descubrir otros trayectos en tren no menos épicos, como el Trans-Asia Express entre Estambul y Teherán, o el Transmongoliano entre Moscú y Pekín. También se explica que trenes combinar para recorrer en ferrocarril trayectos como la Ruta de la Seda.

Resultan especialmente útiles los consejos para comprar billetes de tren en Europa, una completa referencia de enlaces y explicaciones para hacer reservas 'on-line' de forma eficiente, ofreciendo también alternativas para trayectos que no se pueden comprar por Internet. Por supuesto, también incluye información sobre pases InterRail o EuRail.

Como curiosidad, el nombre de 'asiento 61' procede de los trenes EuroStar que el autor utiliza frecuentemente, en cuyos vagones de primera clase el asiento 61 es uno de los que tiene ventanilla y una mesita que lo separa del asiento de enfrente. Por eso, este asiento es ideal para disfrutar del paisaje, leer cómodamente o mantener una conversación con el pasajero de enfrente.

Lo que comenzó como un hobby se ha convertido en la mejor referencia 'on-line' para viajes de larga distancia en tren, que conviene consultar para planificar viajes como el Transiberiano, InterRail y similares. Una lástima que sólo esté disponible en inglés.

Imagen | Estación del Báltico (Tallinn, Estonia), por Ray Crowley En Diario del Viajero | Balkan Flexipass: viajando en tren por los Balcanes, Viajar en tren por la India

Temas
Comentarios cerrados
Inicio