Aplicaciones viajeras: Air Europa presenta nueva app y espera tu opinión

Aplicaciones viajeras: Air Europa presenta nueva app y espera tu opinión
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se presenta hoy la nueva aplicación para dispositivos móviles de Air Europa. Hemos tenido la oportunidad de probarla antes de su presentación y aquí vamos a contarte nuestra experiencia.

Por otro lado creo que es la primera vez que una empresa del sector turístico pide abiertamente la opinión de sus clientes. La empresa invita a descargar gratuitamente la aplicación que hoy por hoy está disponibles sólo para dispositivos iOS y, además, a compartir en Twitter tu opinión sobre la misma utilizando las etiquetas #AppAirEuropa y #megusta o #nomegusta en caso de que quieras escribir sobre la utilidad o mejoras que puedas detectar.

Sí, escuchan nuestra opinión de usuarios. Este hecho de por si, debería agradecerse en estos tiempos tan "sociales". Aquí va mi primer #megusta !

Como dije, esta es mi experiencia al usar la nueva aplicación de Air Europa.

#AppAirEuropa #megusta

En principio hay que destacar que la nueva aplicación salva los errores y falencias de la aplicación anterior que era muy farragosa.

ux

Como dije, es una aplicación muy visual y sencilla en su uso. La primera vez que la abres, puedes completar tu perfil con todos tus datos necesarios para que, de allí en adelante, cada vez que consultes la existencia de un vuelo, una tarifa o quieras hacer alguna reserva, automáticamente se completan los campos personalizados en tu reserva. Te ahorras así volver a escribir tu nombre y documento, por ejemplo, cada vez que quieres reservar.

Estos detalles te hacen ahorrar pasos y tiempo en la consulta y tramitación de reservas. Un paso mas hacia un modelo de interacción diferente al acostumbrado, en el que el usuario debe estar siempre ingresando datos: número de pasajero frecuente, si eres miembro de una familia numerosa, tu nacionalidad, un teléfono de contacto, una persona de contacto por caso de emergencia, etc.

En este caso, la nueva aplicación de Air Europa tiene, digamos, una "actitud" mas cercana, te ahorra trabajo, te avisa, te mantiene informado. Esta "actitud" tiene la forma de tu "Timeline" personalizado que siguiendo las preferencias que hayas definido, hará parte del trabajo por ti.

ux

Para ello debes habilitar los avisos que quieras recibir para que la aplicación haga su tarea: mantenerte informado. ¿De qué? Si tu vuelo está demorado por alguna razón, te llegará un aviso y así ya sabes qué hacer con ese tiempo extra (sales mas tarde de hotel, o no te agobias tanto mientras corres hacia el aeropuerto).

Otro caso: abre el mostrador de facturación de tu vuelo y serás el primero en enterarte directamente en tu móvil o tableta. Y si eres de los que suelen llegar tarde al aeropuerto, también puede avisarte cuando está por cerrar el checkin de tu vuelo. ¡Apúrate o te quedas abajo!

Y si por alguna razón estuvieras despistado en el bar de la zona de preembarque o haciendo una última compra, también puedes pedir que te avise cuando comienza el embarque de tu vuelo. Sólo tienes que ir a las "Preferencias" de la aplicación y aceptar los avisos en tu timeline personal. También desde allí mismo puedes configurarlos a tu gusto y desactivarlos cuando quieras.

También #megusta que desde la misma aplicación tienes la vía para comunicarte por teléfono a la línea de atención al cliente (desde "Ayuda" te saldrá el número). En caso de tener alguna duda o necesites asesoramiento para gestionar algo de tu vuelo, tienes el contacto en tu mano. Lamentablemente, ese contacto es un número 902... (y aquí tengo que poner un #nomegusta) pero eso ya no es un problema de la aplicación en si misma.

ux

Por otro lado (una de cal y una de arena) por supuesto puedes gestionar tus tarjetas de embarque y subirlas a tu Passbook (a ver cuándo podremos volar simplemente con el QR y haya lectores en la mayoría de los aeropuertos). Ahí va otro #megusta

Hay otro punto muy interesante para quienes viajan pendientes de una conexión, o para organizar un itinerario, y es la "Info vuelos". Ingresas el número del vuelo que buscas (el próximo tuyo, o en el que llega tu cliente que debes recoger en el aeropuerto, por ejemplo) y te da la situación del vuelo en tiempo real: tramos, salida programada (y la real, para saber si hubo retraso o incidencias), y también la hora programada de llegada (y la real, para saber si tu cliente está ya esperándote en el hall cabreado por tu retraso).

Por supuesto, para tener toda esta información en tiempo real, necesitas conexión a internet para sacarle todo el provecho a esta aplicación. Sin embargo, hay información general que puedes consultar estando desconectado: cómo es el proceso de compra, las condiciones para hacer la facturación del vuelo, etc.

#AppAirEuropa #nomegusta

Son dos detalles que seguramente se salvarán en poco tiempo.

El primer es que por ahora conviven dos aplicaciones de la misma empresa en iTunes. La antigua aplicación y la nueva, identificada como AirEuropa iOS. No te confusas cuando la descargues, es esta última. Te dejamos al inicio la imagen de la aplicación para que no te queden dudas.

El segundo punto es que se presente también para otros formatos que no sean iOS. Los viajeros con Android y otros sistemas móviles lo agradecerán.

Y por último (por pedir...) me encantaría que pudiera enlazar las reservas que voy haciendo con el calendario y así dejar apuntada la cita con mi vuelo, ajustar alertas adicionales, etc. Aunque seguramente, esa cita no se me olvidará fácilmente.

Por último quiero recordar que ya puedes descargar gratuitamente la aplicación para iOS y que puedes dejar sus opiniones y sugerencias por ejemplo en Twitter: #AppAirEuropa #megusta o #nomegusta Y además puedes tener una agradable recompensa.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio