Aplicaciones viajeras: los derechos de los pasajeros al alcance de la mano

Aplicaciones viajeras: los derechos de los pasajeros al alcance de la mano
1 comentario

A la hora de emprender una aventura, unas merecidas vacaciones o una pequeña escapada, los viajeros deberán ser muy conscientes de sus derechos en lo que respecta al transporte.

Porque claro, los problemas pueden aparecer en cualquier momento y saber cómo actuar para enfrentarlos es ideal para lograr seguir adelante. Vuelos cancelados, pérdida del equipaje o la falta de transparencia en los precios son algunos de los imprevistos a los que se enfrentan los pasajeros.

Pues para ello, la Comisión Europea dio forma a una aplicación llamada Sus derechos como pasajero que es, sencillamente, eso. Sí, es que allí han reunido todos los derechos que los viajeros que eligen el avión o el tren como medio de transporte tienen. Qué pueden reclamar, a quién, cómo y dónde.

La función de la herramienta es la de explicar los derechos de los pasajeros ante cualquier situación, facilitar información y consejos de la Comisión Europea para viajar. Todo ello, además, de una forma fácil y sencilla, a través de preguntas con sus correspondientes respuestas.

De este modo, de momento la aplicación se encuentra enfocada en el transporte ferroviario y aéreo, pero se estima que durante 2013 se extenderá también al marítimo y a los viajes en autocar.

En tanto, Sus derechos como pasajero se descarga de manera gratuita a través de la web oficial y se encuentra disponible para las cuatro plataformas móviles más extendidas: Apple, Android, Blackberry y Windows 7 Phone. Además, la herramienta se encuentra traducida en 22 lenguas, las lenguas de la Unión Europea. Para que nadie se quede sin conocer sus derechos como pasajero.

Vía | El Periódico Sitio Oficial | Comisión Europea (Transporte) En Diario del Viajero | Derechos de los pasajeros con discapacidad en la Unión Europea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio