Compartir
Publicidad
¿Qué hacer si tu vuelo se ha cancelado por los atentados de Bruselas?
Útiles de viaje

¿Qué hacer si tu vuelo se ha cancelado por los atentados de Bruselas?

Publicidad
Publicidad

Hoy es un día negro y muy triste por los atentados que ha sufrido Bruselas en su aeropuerto y en el metro. Una de las inmediatas consecuencias de los mismos ha sido el cierre del espacio aéreo en el país, medida que han repetido otros aeropuertos como el de París.

Esto está provocando enormes complicaciones en los vuelos europeos, tanto los que tenían que salir o llegar a Bruselas como para aquellos que hacían escala. Por ello, quizás te encuentres en este momento afectado por cancelaciones o retrasos. ¿Qué puedes hacer en este caso?

Ante lo ocurrido, todos los viajeros tienen derecho a la devolución del importe del billete si su vuelo ha sido cancelado o a optar por un transporte alternativo. Esta devolución debe ser efectiva en el plazo de siete días.

Los gastos de manutención, alojamiento o llamadas telefónicas que se produzcan como consecuencia de este cierre del espacio aéreo serán cubiertos por las compañías aéreas. Por ello, es importante que guardes todas las facturas de esos gastos para la reclamación posterior.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que no hay derecho a recibir ninguna indemnización porque se trata de una circunstancia excepcional.

Algunas compañías aéreas ya han puesto a disposición de los usuarios dispositivos especiales para hacer frente a todos los trámites que se puedan producir, como Brussels Airlines, American Airlines, Vueling, Iberia, Air Europa, British Airways, Air France, Ryanair o Swiss Air.

La compañía hotelera Room Mate también ha ofrecido su ayuda a todos los afectados.

Debido al cierre de las comunicaciones aéreas y terrestres en Bélgica ofrecemos nuestras habitaciones a aquellas...

Posted by ROOM MATE HOTELS on Martes, 22 de marzo de 2016

Conviene saber, además, los modos de contacto oficiales de los que tenemos conocimiento por si te has visto afectado por los atentados. En este sentido, el teléfono de Emergencia del Consulado de España en Bruselas es el +32 2 509 87 46 o el de la Unidad de Emergencia Consular en Madrid, 91 394 89 00.

Igualmente, existe una página de crisis en francés para seguir las últimas recomendaciones a viajeros o personas que ya estén en el país. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda evitar los desplazamientos no esenciales.

Sirvan estas líneas para mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a víctimas y familiares.

Vía | OCU
Imagen | Geert Orye

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos