Tashkent, el corazón de Uzbekistán: preparativos y llegada

Tashkent, el corazón de Uzbekistán: preparativos y llegada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado mes de mayo de 2008, tuve la oportunidad de visitar Tashkent durante tres días y aunque ya había estado en otros países de la zona, como Kazajstán o Azerbaiyán, me quedé fascinado por el exotismo de esta ciudad milenaria.

Tashkent es una ciudad ex soviética que se sitúa en Asia central. Posee una población de más de dos millones de habitantes y es una de las paradas por las que transcurría la antigua Ruta de la Seda. En la lengua turcomana, Tashkent significa: “ciudad de piedra”.

Sin duda, uno de los peores momentos de la historia de la ciudad fue en 1966 cuando prácticamente fue devastada por un terremoto. Posiblemente la mayor alegría que vivió la ciudad fue la declaración de independencia de Uzbekistán respecto a la URSS en 1991.

Preparativos:

Conseguir un visado para viajar desde España a Uzbekistán es relativamente sencillo, solamente hay que mandar a la Embajada de Uzbekistán en Madrid el pasaporte, una foto y el formulario correspondiente. El coste no es muy elevado, lo que suele costar cualquier visado para un mes y de entrada única.

El tiempo de tramitación es menor a 10 días. Para cualquier otra duda, se puede llamar a la Embajada, donde el personal atiende muy amablemente.

En cuanto a las vacunas, no hay ninguna imprescindible para viajar a Uzbekistán, pero si se recomienda tener las comunes de cualquier viajero y un seguro de viaje para no usarlo nunca.

El país en general, tiene un clima continental, es decir, inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. En mi opinión, la mejor época para visitarlo es en los meses de mayo y junio, cuando las temperaturas son más agradables.

Llegada a Tashkent:

Todos los vuelos que llegan y salen del aeropuerto internacional de Tashkent, se pueden comprar fácilmente por Internet. La aerolínea del país es Uzbekistan Airways.

En la terminal de llegadas, justo al lado del control de pasaportes, se pueden cambiar divisas, los euros los aceptan sin problemas, pero tener en cuenta que 1 euro equivale a casi 2.000 SOM y que el billete más grande es de 1.000 SOM. En la foto se puede apreciar la cantidad de billetes que recibes por cambiar solamente 100 euros.

Moneda de Uzbekistán

Una vez que recoges el equipaje, una señora muy simpática comprueba que tu etiqueta de facturación coincide con la de la maleta que llevas en la mano y te deja salir del aeropuerto. Esto también ocurre en otros países, en un primer momento puede parecer extraño para nosotros, pero si lo piensas, es una buena medida por si alguien se ha confundido con la maleta.

Cuando salimos del aeropuerto, lo mejor es tomar un taxi para ir al hotel. Varias cadenas internacionales de hoteles tienen presencia en Tashkent, por su relación calidad/precio, el Radisson, es altamente recomendable.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio