Tashkent (Uzbekistán): un paseo por la ciudad

Tashkent (Uzbekistán): un paseo por la ciudad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al pesar de que la ciudad de Tashkent nos resulte poco familiar, ésta cuenta con muchos lugares interesantes que no podemos dejar escapar y que graban un recuerdo inolvidable en la memoria de cualquier viajero.

El simple hecho de moverse y pasear por la ciudad, ya es un atractivo turístico. En el momento que te cruzas con sus gentes por la calle, es fácil darse cuenta de que se trata de una forma de vida muy distinta a la nuestra.

Los uzbekos tienen una larga historia y por lo tanto, sus antepasados han dejado un fantástico legado en forma de monumentos, museos y lugares únicos. ¿Os apetece un paseo por alguno de ellos?

1. Los Bazares: Es obligatorio visitar uno de los 35 bazares que existen en Tashkent . En ellos la gente local compra todo tipo de frutas, verduras, carne y pescado. Allí también se pueden encontrar artesanías a un precio irresistible.

Entrada bazar Tashkent

Pero sin lugar a dudas, lo mejor que te puedes llevar de ellos, es el hecho de haber entrado en contacto con la gente local y ver como es el comercio en aquel lugar. Esta es una foto de la entrada al mercado de Yunusabad, al norte de Tashkent. La imagen de la portada es el mismo bazar visto desde fuera.

2. El centro: Resulta muy interesante caminar por la calle Pushkin, una de las principales arterias de Tashkent , y llegar hasta los hermosos parques ubicados en el centro. En ellos encontraréis a las personas jugando durante horas al ajedrez y otros juegos de mesa.

Amir Temur

La ciudad rinde homenaje al gran conquistador Amir Temur. Justo en el corazón de la ciudad podemos encontrar esta impresionante estatua en su honor.

3. Museo de Amir Temur: Es uno de los más interesantes de Asia central, pero no lo dejéis para el final, ya que no abre todos los días y corréis el riesgo de encontrarlo cerrado. Esta es la foto de la fachada del museo.

Museo Amir Temur

4. Torre de telecomunicaciones: Es otro de los símbolos de Tashkent. Los Uzbekos están muy orgullosos de ella, ya que sus 375 metros la convierten en la novena más alta del mundo.

Torre de teleco Tashkent

Otro lugar de interés en Tashkent es el palacio que el Duque Nicolás Konstantinovich (nieto del zar Nicolás I de Rusia) construyó en el siglo XIX después de ser desterrado a Tashkent. Este palacio se encuentra en el centro de Tashkent, cerca de la plaza Maidoni.

Espero volver a tener la oportunidad de visitar esta ciudad, pero con un poco más de tiempo y así poder realizar alguna de las excursiones organizadas al desierto de Uzbekistán y a los pueblos del interior de país.

Fotos | Fernando Mayor En Diario del Viajero | Tashkent: un transporte diferente, Tashkent, el corazón de Uzbekistán: preparativos y llegada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio