1.000 personas desnudas en el Mar Muerto

Sin comentarios

Parecería un espejismo ver 1.000 personas desnudas en el Mar Muerto, pero este hecho tan insólito sucedió el pasado fin de semana en un evento protagonizado por el controvertido artista estadounidense Spencer Tunick.

Este fotógrafo, que ha alcanzado fama mundial por sus retratos de desnudos colectivos, se atrevió a fotografiar a un millar de personas sin ropa y a la luz del amanecer en la orilla de Israel del Mar Muerto.

El Mar Muerto es se encuentra 422 metros bajo el nivel del mar y sus costas se ubican en la cota más baja de tierra firme de todo el planeta. Además, se trata del lago salino más hondo del mundo llegando a los 378 metros de profundidad.

La alta concentración en sal hace que los cuerpos floten sin esfuerzo en el Mar Muerto, por lo que Spencer Tunick decidió que sus mil modelos se pusieran flotando de espaldas, en dirección a la costa jordana.

Este fotógrafo neoyorquino es judío, de hecho su familia vive en Israel y muchas de sus vacaciones las ha pasado cerca del Mar Muerto, por lo que conoce perfectamente la zona.

Aunque parece increíble poder ver a 1.000 personas desnudas en el Mar Muerto, hasta 3.000 personas se habían apuntado al casting. La popularidad de esta acción ha sido un empujón inesperado para que este lago salado luche por convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Diario del Viajero | Israel: destino religioso, El Mar Muerto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio