Más cerca, más peligrosos: los "tours de lava" en Hawái
Videos

Más cerca, más peligrosos: los "tours de lava" en Hawái

Es uno de los espectáculos más impactantes de la naturaleza, pero también puede llegar a ser de los más peligrosos. El volcán Kilauea en Hawái, que lleva en activo desde 1983, ha dado estos últimos meses mucho que hablar en los informativos de todo el mundo debido a su fuerte actividad. Y más desde que una bomba de lava ha alcanzado a un barco que se encarga de realizar los "lava tours" al volcán Kilauea.

Sucedió el pasado lunes a bordo de una de estas embarcaciones que ofrecen a los turistas ver la lava cada vez de más cerca. Según las autoridades locales, una bomba volcánica del tamaño de una pelota de baloncesto perforó la cubierta del barco, provocando heridas graves a una mujer y múltiples heridos entre los 23 pasajeros y tripulantes.

El barco, con amarre en el puerto de Wailoa en Hilo, pertenece a Lava Ocean Tours, una de las compañías que ofrece excursiones diarias para ver desde un barco la lava que emerge del mar. Por suerte, pudo regresar a puerto tras el incidente y las víctimas se encuentran fuera de peligro.

Tour de lava desde el barco

Pero, nos hace preguntarnos, ¿merece la pena arriesgarse tanto? Sin duda, hay quien considera que sí, a pesar de que las autoridades de Hawái han advertido del riesgo de aproximarse a la lava que entra en el mar, ya que puede crear nubes de ácido y cristales.

Muchas veces, las decenas de empresas de embarcaciones que ofrecen este servicio en Hawái, los tours de lava, compiten, aunque sea extraoficialmente, por la cercanía a la costa y al lugar en el que la masa incandescente se solidifica en el océano, no sin antes hacerlo estremecer entre brumas, como en un truco de magia.

Yo, preferiría ponerme un poco más lejos y acercarme a través de unos buenos prismáticos. No obstante, este suceso inesperado no hará que se siga desafiando a la naturaleza para ver desde más y más cerca toda su fuerza.

Os dejamos con este vídeo se puede observar el momento en el que el proyectil de lava cae sobre la embarcación, imágenes posibles gracias a que existían otros barcos de "tours de lava" en esos mismos momentos acercándose a la costa para contemplar cómo se sumerge la lava en el mar, provocando un impactante contraste. También se muestran las declaraciones de los testigos del accidente.

En el siguiente vídeo, junto al estado en que quedó el barco afectado, tenemos unas hipnóticas imágenes aéreas de la llegada de los flujos de lava al océano en Hawái, para aquellos que quieran disfrutar del espectáculo del Kilauea a salvo, desde la pantalla.

Fotos| pfly y Hawaii Volcanoes National Park en Flickr-CC
Vídeos | Youtube, Youtube
Vía | Antena 3 Noticias
En Diario del viajero | El Blue Lagoon tendrá su propio hotel y spa de lujo dentro de un flujo de lava, El lago de lava del volcán Telica en Nicaragua

Temas
Comentarios cerrados
Inicio