Descubriendo la naturaleza de Cánada: The National Parks Project

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días, dentro del BAFISI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) tuve la suerte de asistir a la presentación del documental en Argentina del "The National Parks Project".

En el año 1911 se fundó el servicio de Parques Nacionales de Canadá. Por aquel entonces se convirtió en el primer servicio de parques naturales del mundo. Con motivo de la conmemoración de los 100 años, en el 2011 se realizó un proyecto muy interesante que consistió en enviar a diferentes lugares remotos de 13 parques nacionales del país a 13 directores de cine, 13 músicos, los cuales s embarcaron así en una expedición apasionante.

La consigna era sencilla, filmar en diferntes lugares remotos de los distintos parques, editar un corto de entr 5 y 15 minutos jugando y recreándo la historia con la música compuesta en ese mismo lugar por los músicos de cada equipo de exploración.

En un mundo cada día ocupado más y más por el hormigón, poder pasar por estos parques nacionales de Canadá, aunque sea gracias a estos crtos tan especiales, es sin duda un tesoro. Podremos descubrir una belleza extraordinaria y páramos escarpados y casi olvidados por el ser humano.

Los artistas utilizaron cada entorno como fuente de inspiración combinando las habilidades musicales y cinematográficas en las viñetas elaboradas para cada corto. En el Festival de Buenos Aires tuvimos la suerte de contemplar 10 de los 13 cortos realizados. La experiencia fueron 120 minutos apróximadamente de ensoñación y silencio, de músicas fundidas con los paisajes, de cortas historias enlazadas con el entorno.

Uno de los cortos recibió varios premios internacionales. A mi me gustó especialmente el que está grabado en Kluane National Park.

Os recomiendo que visitéis la web del proyecto. Allí podréis visulalizar los cortos y conocer más sobre este interesante proyecto. Os puedo asegurar que a los amantes de la naturaleza y la música no os va a cautivar.

Vía | National Parks Project Video | Youtube En Diario del Viajero | Los campos de hielo de Columbia, Canadá En Diario del Viajero | Observación de osos polares en Canadá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio