Descubriendo Llíria (vídeo)

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Llíria es una localidad de la provincia de Valencia famosa por sus deliciosos arroces, por su legado histórico y su patrimonio paisajístico y cultural. Mucho por descubrir en Lliria, es lo que nos propone este vídeo que nos aproxima a los atractivos de la ciudad.

Las imágenes se centran en la historia milenaria de Llíria, desde los iberos a la actualidad, pasando por el Cid Campeador. Una historia que deja una huella imborrable y apasionante en la ciudad, donde podemos conocer sus baños árabes, la Edeta Romana, la Llíria Medieval, el Museo Arqueológico de Llíria, la Plaça Major con sus edificios del Renacimiento y Barroco...

Otros parajes singulares del término municipal de Llíria son los cerros de Santa Bàrbara y de Sant Miquel (con su ermita y monasterio), el parque de Sant Vicent...

La gastronomía, las rutas de naturaleza, la música o las fiestas populares también aparecen en las imágenes, como parte imprescindible del patrimonio de Llíria. Todo amenizado con música heroica e impetuosa que nos introduce en esa primera persona en la que se narra el vídeo: "Yo soy Llíria".

A mí me queda mucho por descubrir de Llíria en Valencia, guardo un gran recuerdo de sus arroces, los mausoleos romanos o el artesonado mudéjar de la Iglesia de la Sangre. Volveremos sobre estos puntos de interés, muchos de los cuales, por si os animáis, se pueden conocer en visitas teatralizadas y guiadas por la localidad.

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Visita al Castillo de Xàtiva, Cómo cocinar una paella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio