Espectacular time lapse: un año en el bosque

Sin comentarios

Ha llegado el momento de hacer una pausa, de relajarse. Deja todo lo que estés haciendo y ponte cómodo. Conecta el sonido y déjate llevar por este espectacular time lapse de un año en el bosque, "Forest Year". Empezando por el fresquito, cómo no, que lo echamos de menos estos días...

El fotógrafo Samuel Orr capturo nada menos que 40.000 fotografías de un mismo rincón del bosque gracias a una cámara programada para hacer un disparo a veces cada diez segundos, como máximo cada diez minutos. Seleccionó después las instantáneas del día durante las cuatro estaciones hasta lograr esta bonita composición.

Un viaje visual y sonoro, ya que junto a los tonos característicos de cada época del año escuchamos los sonidos del bosque: grullas grises, lobos, coyotes, pavos, cigarras, alces... entrelazadas con las notas del piano.

El encuadre es maravilloso, en ocasiones permite ver el efecto de arco que realiza el sol, y está hecho desde la ventana de una cabaña que el autor posee en un bosque de Bloomington (Indiana, Estados Unidos). Se necesitaron 15 meses entre 2006 y 2008 para recopilar las imágenes.

Nevadas, heladas, deshielo, primavera, el verdor del verano y el ocre del otoño, todo reunido en poco más de dos minutos para goce del espectador. Espero que disfrutéis de este espectacular recorrido por las cuatro estaciones del bosque en el time lapse "Forest Year".

Vídeo | Vimeo
Más información | Petapixel
En Diario del viajero | Cosas a tener en cuenta si os perdéis en el bosque, El bosque de Yakushima en el time lapse de un videoclip

Temas
Comentarios cerrados
Inicio