Este vídeo te hará reflexionar sobre la discriminación en los vuelos

Este vídeo te hará reflexionar sobre la discriminación en los vuelos
Sin comentarios

Hace unas semanas la aerolínea Royal Jordanian estrenó un vídeo para concienciar a las personas sobre la discriminación en los vuelos. La compañía ha querido poner voz a la discriminación, a menudo silenciosa, que ocurre durante los vuelos. Sin duda alguna, esta campaña te hará reflexionar sobre los prejuicios que aún existen a la hora de volar.

A través de una voz en off, un hombre dice: "No tengo miedo de volar, pero la gente sí tiene miedo de mí". Así comienza este impactante vídeo comercial. Vemos a varios pasajeros a través de los ojos del viajero, todos ellos lo miran de una manera rara, con cautela y sin otra razón que su apariencia.

El pasajero árabe no tiene miedo a volar, tiene miedo a la discriminación que padece cuando tiene que coger un vuelo. Es un pasajero asustado de que tengas miedo de ellos por el color de su piel, por su barba, por su nombre... Da igual la nacionalidad, la raza o la edad de los viajeros, todos ellos le miran mal. El vídeo termina con un mensaje muy directo: "No tengas miedo de decir no a la discriminación". Un lema que tiene como objetivo acabar con el racismo y los prejuicios que existen contra los árabes en los vuelos de avión. El vídeo se ha convertido en viral gracias a este mensaje tan directo y claro.

No es la primera vez que Royal Jordanian lanza un vídeo o una campaña en redes sociales de estas características. Este comercial llega en un momento muy delicado, debido a las órdenes y prohibiciones emitidas por el gobierno de los EE.UU. contra los países de mayoría musulmana y contra las líneas aéreas que vuelan desde los países de mayoría musulmana a los EE.UU. ¿Qué os parece?

Foto | Youtube Royal Jordanian
Vía | Travel + Leisure
En Diario del Viajero | El mejor vídeo de stop motion que nunca has visto
En Diario del Viajero | Ya puedes volver a viajar a Túnez, España retira las restricciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio