Estrasburgo: la capital de la Navidad en 60 segundos

Estrasburgo: la capital de la Navidad en 60 segundos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El que ha sido considerado en varias ocasiones el mejor mercado de Navidad del mundo lleva instalándose alrededor de la la prestigiosa catedral desde 1570. Pero esta no es la única razón por la que la ciudad francesa de Estrasburgo es considerada capital de la Navidad.

En este vídeo se recoge en apenas 60 segundos ese espíritu navideño que a todos nos embarga un poquito estas fechas y más un día como hoy. Pero es que, ¿cómo escapar de la Navidad en un entorno tan luminoso, tan animado, tan decorado para la ocasión? Y, para acabar de enamorarnos, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En las imágenes vemos algunas de las 300 casetas de los mercadillos que se distribuyen hasta en 12 enclaves del corazón de Estrasburgo, convirtiéndose en uno de los mayores mercados de Navidad en Europa. Se dice que el "Christkindelsmärik" (el "Mercado del Niño Jesús") es el mercado más antiguo de Francia.

Pero el ambiente navideño de Estrasburgo también nos atrapa gracias a los conciertos, los villancicos que resuenan en las calles e iglesias, los actos religiosos y el relumbrar de las velas en la imponente Catedral de Notre-Dame, las comidas y bebidas tradicionales, las fachadas y los escaparates adornados, lo paseos en tiovivo... hasta nos parece percibir el olor a vino caliente, a buñuelos, a especias y a canela.

En este otro vídeo podéis apreciar la catedral y el gran abeto en la plaza Kléber, la de mayor tamaño del centro de la ciudad y el corazón del área comercial, en el centro histórico, en la denominada Gran Isla de Estrasburgo (Grande île), declarada en 1988 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Espero que este vídeo os transporte como a mí a Estrasburgo, la capital de la Navidad en 60 segundos. Pero sobre todo espero que disfrutéis junto a familia y amigos, en cualquier rincón del mundo que os encontréis, de este día especial. ¡Feliz Navidad!

Sitio Oficial | Noel Strasbourg
Foto | JP Tonn en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | El Parc d l'Orangerie de Estrasburgo, el zoo de la ciudad, El mejor regalo para San Valentín, una escapada romántica a Estrasburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio