Jardines botánicos del mundo (vídeo)

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con su diversidad de especies, sus estatuas (¿recordáis la de Radio Futura?), fuentes e invernaderos, los jardines botánicos son unos espacios muy interesantes y siempre que puedo, los visito. En este vídeo recorremos los jardines botánicos del mundo a través de fotografías en las que el tono predominante es el verde.

Pero merece la pena fijarse en los detalles, porque son los que nos darán en muchas ocasiones la clave de dónde nos encontramos: la arquitectura o decoración de ciertas construcciones, las figuras humanas... Destacan en las imágenes algunos "palacios de cristal" bastante reconocibles.

El paisaje puede llevarnos a error, porque se trata de que estos huertos conserven no solo ejemplares de la flora autóctona, sino también de muchos otros lugares del mundo. Los jardines botánicos nacen con el objetivo de estudiar, la conservar y divulgar la diversidad vegetal a través de colecciones vivas.

De cualquier forma, cada imagen viene acompañada por el texto que nos indica a qué jardín corresponde: Estados Unidos, Francia, Brasil, Paraguay, Canadá, México, Nueva Zelanda, Alemania, Argentina, Venezuela... son las primeras paradas en este recorrido. También encontramos varios jardines de España.

Acompáñanos en este paseo por cuatro continentes y cuéntanos: ¿cuántos de estos jardines botánicos del mundo conoces?

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Un paseo por el jardín botánico de Ferrara, El parque Eduardo VII en Lisboa, El jardín botánico de Wellingtong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio