La antorcha olímpica ya viaja rumbo a Londres

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La cuenta regresiva para el comienzo de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ha comenzado ya. Pues un símbolo de ello es la ceremonia del encendido de la antorcha olímpica que se desarrolló hoy en el Templo de Hera.

Así, este tradicional acto se llevó adelante con la actriz Ino Menegaki que encarnó el papel de Gran Sacerdortisa de Olimpia, escoltada por otras diez mujeres en representación de las Vírgenes Vestales. Y fue ella quien hizo entrega del fuego sagrado al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis.

De este modo, el deportista es quien comienza, entonces, el largo camino del fuego olímpico hacia su destino final: la ciudad de Londres.

Pues se espera que el Reino Unido reciba la antorcha el próximo 18 de mayo para, luego, iniciar un recorrido de más de dos meses hasta el encedido del pebetero en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, Lord Sebastian Coe, presidente de Londres 2012, dijo que “la Llama Olímpica encendida en Olimpia conectará los antiguos con los modernos Juegos. Ciudades, municipios y pueblos de toda Grecia y Gran Bretaña estarán conectada de forma conjunta y a los Juegos de Londres para siempre”.

En Diario del Viajero | Londres 2012 : La ruta de la antorcha olímpica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio