La Hora del Planeta deja a oscuras los principales monumentos del mundo

2 comentarios

La Hora del Planeta ha dejado a oscuras los principales monumentos y ciudades del mundo con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Este apagón mundial forma parte de una iniciativa de concienciación medioambiental impulsada por WWF. Las primeras luces se han apagado cuando el reloj ha marcado las 20:30 horas en la isla de Chatham de Nueva Zelanda.

A partir de ahí se ha ido propagando por todo el mundo dejando imágenes insólitas como el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín a oscuras durante 60 minutos.

Mientras la Gran Muralla China se apagaba por una hora, hemos podido ver preciosas imágenes de Shanghái o el impresionante skyline de Hong Kong.

También hemos contemplado a oscuras la bahía de Sidney o edificios tan altos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur o el Taipei 101 de Taiwán..

Primero han sido los países del Pacífico y Asia, aunque poco a poco una gran ola de oscuridad ha empezado a recorrer la Tierra alrededor de los 135 países que se han sumado a La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta arrancó en el 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local, pero su buena acogida la ha llevado a convertirse en una cita anual y global, a la que España se sumó en el 2009.

En España, han participado todas las capitales de provincia que se suman a las más de 5.000 ciudades de 135 países, lo que suma en total, más de 1.800 millones de personas.

Hace unos minutos hemos visto edificios tan emblemáticos como la Sagrada Família, el Palacio Real de Madrid, la Giralda de Sevilla, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Alhambra de Granada, la Muralla de Ávila o el Acueducto de Segovia sin sus tradicionales luces.

Desde Diario del Viajero nos sumamos un año más a esta propuesta y celebramos que la Hora del Planeta deje a oscuras los principales monumentos del mundo.

En Diario del Viajero | Algunas imágenes de La Hora del Planeta en el mundo (2011), Así se vivió La Hora del Planeta en el Mundo (2010)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio