Nueva York se muestra impresionante en el time lapse 'The Manhattan Project'

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El time lapse es una técnica fotográfica en la que se crea una imagen de video, generalmente muy acelerada, mediante la captación de muchas imágenes fijas. Son útiles y curiosas para ver procesos lentos de forma dinámica, como la construcción de un edificio o una flor brotar. Pero hay veces que se va más allá de eso, y del time lapse surgen verdaderas obras artísticas, como es el caso que nos ocupa.

‘The Manhattan Project’ es un video de cuatro minutos de duración que recorre numerosos rincones de la Gran Manzana haciendo uso de la técnica mencionada, y con un buen gusto visual sobrecogedor. Nueva York no podría estar más bonita. Mediante las imágenes visitaremos lugares emblemáticos, desde el Puente de Brooklyn a Grand Central Station pasando por, como no podía ser de otra forma, por Central Park en varias ocasiones.

Pero el encanto del video no reside en mostrar exclusivamente lugares o edificios, sino que a través de él podemos respirar la vida de la ciudad. Parece que estemos allí, rodeados de gente, de vida. Destacaría especialmente la secuencia del metro en que está tocando el violinista. El resultado es maravilloso y se nota que detrás hay horas y horas de trabajo, pero por las palabras que nos deja su autor, Cameron Michael, vemos que el esfuerzo ha merecido la pena:

La producción de este time lapse ha sido un paseo salvaje y emocionante, con una gran cantidad de trabajo físico cargando con mis 120-130 libras de peso de material por todo Manhattan. Esquivé (rompí) algunas leyes e hice un montón de amigos. Gracias a todos por vuestro apoyo y por favor no dudes en ayudar a un artista muerto de hambre y compartir este video con el mundo.

Vía | Vimeo
En Diario del Viajero | Nueva York: Así­ se levanta la Torre de la Libertad en el World Trade Center
En Diario del Viajero | Time lapse de la construcción de la torre Arcelor Mittal Orbit de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio