Nuevo portal multimedia para Palencia

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los responsables de promoción turística de las ciudades, regiones o países cada vez son más conscientes de la importancia de Internet y lo audiovisual para llegar al viajero. Por ello cada vez más hablamos de nuevos recursos impulsados desde los organismos oficiales para promocionar turísticamente esos lugares. El Patronato de Turismo de Palencia ha creado un portal multimedia destinado a potenciar los servicios turísticos de la provincia.

El nuevo apartado se ha sumado a la web Palenciaturismo.es. Me gusta del portal multimedia los vídeos que presenta, precedidos del lema "Palencia, pasión por lo nuestro", y que hace un recorrido por rincones emblemáticos de la provincia, el Camino de Santiago o las proezas de David Meca descendiendo el Canal de Castilla. Me ha gustado que se puedan descargar y que podamos integrar los vídeos en otras webs, lo que me ha permitido mostraros de primera mano un ejemplo. Incluso se puede personalizar el formato de vídeo con otros colores.

Y es que a veces me encuentro que, a la hora de buscar una fotografía para ilustrar estos posts cuando hablo de algún lugar para el que no dispongo de imágenes propias, me cuesta encontrar buenas fotos libres. Me sigue sorprendiendo que en muchas webs turísticas oficiales las imágenes, que suelen ser de buena calidad y estéticamente llamativas, aparezcan con copyright, con lo cual se frena la difusión de las excelencias del lugar.

Palencia multimedia también tiene un archivo de audio que narra descriptivamente distintos atractivos turísticos y que igualmente se puede integrar en otras webs. Las Villas romanas, Tierra de Campos, Cerrato y Palencia...

De este modo se acerca un poco más al internauta a los recursos culturales y naturales, con la posibilidad además de difusión de esos contenidos de calidad por parte de "terceros" en otras webs.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de plataforma digital de mejora y extensión de los servicios públicos electrónicos a través del Plan Avanza, subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español. De momento, cuenta con pocos vídeos y audios disponibles en esta sección, ojalá se vayan ampliando porque puede resultar un recurso muy útil y atractivo para el viajero que desee conocer un poco más de Palencia.

Vía | Norte Castilla Sitio Oficial | Palencia Multimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio