Nunca habrás visto un timelapse más espectacular de la ciudad más excesiva

Nunca habrás visto un timelapse más espectacular de la ciudad más excesiva
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Dubái hay máquinas expendedoras de oro, como si fueran refrescos o snacks. No hace falta decir nada más para asumir que estamos en la ciudad más excesiva del mundo. Pero lo diremos: aquí también está el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, construido en 2009, tiene 828 metros de altura, más de 160 plantas, superando por más del doble al Empire State Building. También está aquí el mayor hotel del mundo. O el cóctel más costoso del mundo, el “27,321”, cuyo precio asciende a 7,400 dólares y Forma parte del menú del Bar Skyview en el Burj Al Arab.

Una ciudad así merece un timelapse igualmente excesivo, como el que podéis ver a continuación:

El timelapse es obra del fotógrafo Rob Whitworth, a quien le ha prestado su ayuda el Instituto del Cine de Dubai para que pudiera rodar desde lugares a los que no se podría acceder legalmente de otro modo.

La mayor parte de las escenas están rodadas en 4K, y Whitworth fue cargado con un ejército de cámaras y un equipo costoso. En realidad, el vídeo está formado por diversos timelapses hábilmente hilvanados. Al final consigue aumentar nuestras ganas de ver con nuestros propios ojos este despropósito hortera, desproporcionado y ambivalente en cuanto al lujo y la pobreza que esconde bajo sus cimientos.

Vía | Gizmodo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio