Paseo por los jardines del castillo Lauriston en Edimburgo (vídeo)

Sin comentarios

Después de disfrutar del incomparable edén que es el Jardín Botánico de Edimburgo, hoy nos vamos a otros jardines con vistas cerca de la ciudad, para pasar un día agradable haciendo un picnic junto a un edificio monumental. En este vídeo damos un paseo por los jardines del castillo Lauriston en Edimburgo.

Originalmente levantado en torno a 1590, el castillo de Lauriston fue una torre medieval de piedra de cuatro pisos. En 1827 se amplió para convertirlo en una casa solariega rodeada de hermosos jardines a los que podemos acceder y recorrer de manera gratuita.

Destaca en este espacio el jardín japonés de una hectárea aproximadamente, construido por el diseñador de jardines Takashi Sawano y que abrió sus puertas en abril de 2002 para celebrar el hermanamiento entre Edimburgo y Kyoto.

Los alrededores de los jardines tampoco tienen desperdicio, se trata de un marco muy especial. Si nos asomamos a la parte posterior del castillo, veremos el Club de Croquet de Edimburgo y sus tres canchas de croquet con el fondo incomparable del estuario de Forth.

Respecto al palacio, fue construido por el padre del célebre matemático escocés John Napier. En la actualidad es propiedad del Edinburgh Council y se ha convertido en un museo. Para descubrir el interior del edificio se realizan visitas guiadas (en este caso sí hay que pagar) a las dos del mediodía (en temporada baja solo los fines de semana, conviene consultar horario).

Y aunque no cuenta con las leyendas del Castillo de Edimburgo, dicen que este castillo también está recorrido por algún que otro fantasma, para seguir la tradición de estas construcciones escocesas.

Pero si lo que queremos es simplemente pasear por los jardines del castillo Lauriston en Edimburgo, podemos hacerlo en cualquier momento. Aunque mejor si es en un día soleado como el que nos muestra el vídeo, ¿no os parece?

Vídeo | Youtube
Más información | Edinburgh Museums
En Diario del viajero | 23 curiosidades y leyendas del Castillo de Edimburgo, Diez cosas gratis que hacer en Edimburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio