Recorrido por el Museum on the Mound en Edimburgo (vídeo)

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si estáis pensando en ir de viaje a Edimburgo, esta es una visita muy recomendable, repleta de curiosidades y que encantará a niños y mayores. Hoy recorremos en vídeo el Museum on the Mound de Edimburgo, un museo donde conocer un poco más la historia de la moneda.

El Museum on the Mound está en una situación muy céntrica, en el edificio del Banco de Escocia, donde podremos ver un millón de libras o comprender cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de los siglos.

Se trata de un museo donde los niños lo pasan en grande, ya que tienen la posibilidad de construir una maqueta del Banco de Escocia (contrarreloj), colocar su cara en un billete, intentar descifrar la clave de una caja fuerte o acuñar su propia moneda.

El vídeo nos deja una pequeña muestra de estas y otras actividades que podremos realizar en el museo, además de aprender sobre el banco más antiguo de Escocia. Como curiosidad, señalar que su nombre proviene del lugar donde está construido, el "mound" o montículo artificial que se hizo para unir la parte baja de la ciudad con la alta.

Si es vuestro próximo destino, no os perdáis la guía completa para ir de viaje a Edimburgo con niños que he estado contando en Bebés y más. Recordad que la visita al Museum n the Mound en Edimburgo es gratuita. ¡Buen viaje!

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Diez cosas gratis que hacer en Edimburgo, Visita al Jardín botánico de Edimburgo, un edén con vistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio