Semana Santa en Hellín (vídeo)

Sin comentarios

Seguro que muchos estáis disfrutando aún de las vacaciones de Semana Santa, tal vez en Hellín (Albacete). La Semana Santa de Hellín está declarada Fiesta de interés turístico internacional, y es que el conjunto de actos que la componen son espectaculares.

Nos resistimos a dejar atrás estas fiestas, así que nos acercamos a una de sus celebraciones con más renombre. El vídeo (saltándonos un minuto de patrocinadores previo) es un reportaje que nos aproxima a la esencia de esta celebración en Hellín, donde las tamboradas y las procesiones forman un todo indisoluble.

Los orígenes de la Semana Santa de Hellín se remontan al siglo XV, a la Visita de San Vicente Ferrer en el año 1411, que en sus predicaciones por la localidad fue acompañado de "músicos y cantores" que tocaban sus instrumentos, sobre todo de percusión.

"No se podría entender Hellín sin su Semana Santa", así empieza el reportaje que nos acerca al valioso patrimonio cultural y religioso que va más allá de los actos propios de estas fechas.

Espero que disfrutéis del vídeo de la Semana Santa en Hellín que muestra parte de la pasión con que se vive en la localidad. Y que aprovechéis lo que os queda de vacaciones, que para algunos se alargan hasta la semana próxima...

Vídeo | Youtube En Diario del viajero | Semana Santa: las celebraciones más espectaculares, Domingo de Ramos en España: procesiones de interés turístico, Tobarra (Albacete): 104 horas de tambor en Semana Santa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio