Superluna y eclipse sobre Chicago (vídeo)

Sin comentarios

Hace un par de semanas, entre la medianoche del 27 y la madrugada del 28 de septiembre, tuvo lugar un espectacular eclipse lunar, ya que coincidía con el fenómeno denominado "Superluna". En este hipnótico vídeo vemos avanzar la luna sobre el perfil de Chicago.

Sin duda nuestro satélite nos atrae de una manera especial, no en vano en muchas culturas existen mitos sobre la luna, y me ha encantado ver el paseo que realiza sobre Chicago en estas imágenes en time lapse.

El perfil reconocible de la ciudad con sus rascacielos es testigo de una luna tímida, que no se deja ver abiertamente, ya que las nubes cubrían buena parte del cielo la noche en cuestión.

Aún así, es posible ver la evolución de la luna, que adquiere tonos rojizos cuando cambia el plano y la vemos de cerca y cómo va empequeñeciéndose y volviendo a su tamaño en el fenómeno mágico del eclipse, que tantas interpretaciones tuvo a lo largo de los siglos, cuando aún no se conocía en profundidad este fenómeno.

Espero que disfrutéis de esta superluna y el eclipse sobre Chicago, ¿vosotros dónde vivisteis este momento tan especial? ¿Tenéis fotos o vídeos de la gran luna o del eclipse?

Vídeo | Vimeo
En Bebés y más | Time lapse: las imponentes calles de Chicago, Chicago, la ciudad del viento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio