Vídeo de Rio de Janeiro: bonito pero con errores

1 comentario

N o quiero quitarle méritos: el vídeo que hoy traemos es precioso. Una serie de timelapse de la bellísima Rio de Janeiro que deja sin aliento. Gracias a estas imágenes podemos revivir el ambiente de la ciudad, sus aceras dibujadas, el ritmo de sus calles, el colorido de sus morros cargados de favelas.

Imágenes que harán soñar con una visita al Corcovado, a la playa de Copacabana o a la Bahia de Guanabara. Quienes no conozcan Rio de Janeiro se enamorarán de ella. Quienes tenemos la fortuna de haber caminado sus calles y pisado su arena tantas veces, nos hará revivir esas sensaciones de calidez (humana y climática).

Entonces... ¿Qué hacen allí las Cataratas del Iguazú?

El vídeo es sobre Rio de Janeiro. Se llama Rio. Es sobre el viaje a Rio de su autor. Pero sin embargo aparecen intercaladas imágenes de las Cataratas del Iguazú, como si estuvieran en la ciudad. Esta mezcla sólo consigue confundir a los muchos que no conocen bien la geografía sudamericana y podrían creer que una y otras se encuentran cerca.

De hecho, casi 1.500 kilómetros separan a Rio de Janeiro (Brasil) con Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). Aproximadamente la misma distancia que existe entre Madrid y Bruselas. Las imágenes mostradas de las cataratas son de los saltos en territorio argentino. En fin. Disfruten de las imágenes pero no se confundan.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Video | En Vimeo En Diario del Viajero | Visita al Cristo Redentor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio