Vídeo: Un día en la vida de una geisha de Kyoto

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las geishas siempre han sido uno de los secretos mejor guardados de Japón. Un misterio y una seña de identidad que se va perdiendo con los años y que cada vez es más complicado de descifrar. Por eso quiero compartir con vosotros este vídeo de un día en la vida de una geisha de Kyoto.

No nos engañemos, ver a una geisha en Kyoto es prácticamente imposible, y eso que es la ciudad de Japón donde trabajan más artistas de este tipo. Muchas de las supuestas geishas que se han dejado fotografiar en las calles de Kyoto son turistas disfrazadas o como mucho maiko o aprendices. Una verdadera geisha nunca se dejaría fotografiar.

Por eso me ha parecido muy interesante este vídeo en el que se ve a una verdadera geisha contando en primera persona su transformación a base de maquillaje, sus desplazamientos, habilidades artísticas…

El creador de este pequeño documental de cinco minutos es Glen Milner, quien ha sabido sintetizar perfectamente como es el día a día de una figura tan tradicional en el Kyoto del siglo XXI.

Este vídeo de un día en la vida de una geisha de Kyoto está en japonés con subtítulos en inglés. Sin embargo es muy expresivo y creo que queda lo suficientemente claro. ¡A disfrutarlo viajeros!

Vídeo | Vimeo
En Diario del viajero | El Higashi Chaya-Gai o distrito de las geishas de Kanazawa, Itinerario recomendado para un viaje de dos semanas a Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio