Video: recorriendo Suiza en tren

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Sin lugar a dudas, Suiza tiene uno de los ferrocarriles más espectaculares del mundo. No sólo por tener rutas que se adentran más allá de los Alpes cubiertos de nieve y por atravesar en otros casos valles serpenteantes de un verde intensom; sino porque además sus líneas ferroviairas son una maravilla de la ingeniería moderna.

El video que comparto con vosotros hoy muestra una buena parte de la circulación ferroviaria que recorre el país. Filmada en todo el cantón de Ticino, es tan artística que pareciera que estamos viendo una maqueta.

En la actualidad se están realizando obras asombrosas en Suiza, por ejemplo las del túnel de tren de San Gotardo, que será el más largo del mundo tras su finalización en 2016, se está construyendo bajo los Alpes. El esfuerzo para llevar a buen puerto la obra ha sido titánico, recorre unos 56 km a través de las montañas, y llevan para su construcción 22 años.

Este túnel permitirá acortar más de un tercio la duración del viaje entre Zurich y Milán, acortando el viaje de 3,5 a 2,5 horas.

Sin duda viajar en tren por Suiza es una de las mejores maneras de recorrer el país y disfrutyar de su belleza natural.

Video | Vimeo En Diario del Viajero | Video: recorriendo los Alpes en moto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio