Vídeos inspiradores: De Nueva York a Sidney, pasando por las nieves del Mont Blanc y el fuego de Vanuatu

Sin comentarios

Empezamos el día con un vídeo que me ha fascinado por su combinación de nieve y fuego, en una sucesión hipnótica de imágenes sorprendentes y música cautivadora, saltando de uno a otro extremo del mundo: de Nueva York a Sidney, pasando por el Montblanc y Vanuatu.

Destacan esas imágenes de la República de Vanuatu, el país insular localizado en el océano Pacífico Sur. Un archipiélago de origen volcánico que se ubica a unos 1700 kilómetros al este de Australia, y del que se dice que es el mejor lugar del mundo para vivir, o al menos sus habitantes se consideran los más felices.

Pero, lo que vemos de Vanuatu, en imágenes nocturnas, es el rugir del fuego y la lava de algunos de sus volcanes y a continuación sin tránsito alguno la nieve de Chamonix, una población y comuna francesa, en la región de Ródano-Alpes, a los pies del Mont Blanc. Copos de lava y nieve.

Cambio de tercio y nos trasladamos a Nueva York y al bullicio de sus calles, pero no por mucho tiempo, ya que las montañas nevadas del Mont Blanc nos esperan con unas vistas increíbles.

En la zona se encuentra el mirador más alto de Europa y podríamos subir de Chamonix al Mont Blanc en el teleférico, pero los protagonistas de las imágenes lo hacen a pie en un duro pero irrepetible ascenso. Desde el helicóptero, las imágenes de este paisaje nos parecen unas de las más bellas del mundo.

Finalmente, aparece Sidney y cambiamos la nieve y la niebla por un sol deslumbrante, con vistas a la bahía, al edificio de la Ópera, al trasiego de barcos, de coches, de obras, hasta el anochecer.

Sin duda de este recorrido saltando por el mundo me quedo con la mezcla de lava y nieve en lugares tan alejados. Espero que a vosotros también os haya inspirado el vídeo que viaja de Nueva York a Sidney, de Vanuatu al Mont Blanc, prefiráis el destino que prefiráis. Aunque, bien visto... ¿por qué no todos?

Vídeo | Vimeo
En Diario del viajero | Las mejores vistas de los Alpes desde el teleférico de Aiguille du Midi, Siete lugares turísticos tremendamente peligrosos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio