Visita Berlín en 1945 en este vídeo en color y alta definición

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tres años se descubrió el primer vídeo a color de la historia, una grabación de 1902 realizada como prueba por Edward Raymond Turner donde tomo imágenes en movimiento de soldados marchando en Inglaterra. Sin embargo, las grabaciones antiguas tienen mala calidad. Por eso el vídeo que encabeza esta entrada resulta particularmente espectacular.

Se trata de una grabación de Berlín en 1945, casi un recorrido turístico por la ciudad y su época, pero que recientemente ha sido restaurado y coloreado para poder ser disfrutado en alta definición. Lo más sorprenden del vídeo, sin embargo, es que parece que estemos visitando un museo de historia, pues en sus imágenes se aprecian las heridas infligidas por la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes, producidas por Kronos Media, las subió a YouTube Berlin Channel el 28 de abril, y deberían ser de obligado visionado antes de viajar a la capital de Alemania, como perfecto complemento en la visita a los museos de historia o el Checkpoint Charlie.

En el vídeo podéis ver en qué situación estaban el Reichstag, la Puerta de Brandenburgo o el bunker del Führer. También algunos detalles de la vida cotidiana berlinesa.

Vía | Abadía Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio