Comer en Ho Chi Minh City: el mercado de Ben Thanh

Comer en Ho Chi Minh City: el mercado de Ben Thanh
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Comer en la calle es una de las cosas más características y divertidas del continente asiático. ¿Quién quiere un restaurante cuando puede comer mejor y más barato en un puesto en cualquier esquina? En la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, mi lugar preferido para recuperar fuerzas es el emblemático mercado de Ben Thanh.

El mercado de Ben Thanh tiene una larga historia detrás. Fue originado espontáneamente en el siglo XVII por los comerciantes que se acercaban hasta el río Saigón a vender sus productos, y no sería hasta dos siglos después cuando los franceses levantasen el primer edificio para albergarlo; edificio que en años posteriores sufriría diversas desgracias y reconstrucciones hasta ser finalmente establecido, a principios del siglo XX, en su ubicación actual.

Hoy día, el mercado de Ben Thanh es uno de los lugares más concurridos y animados de la antigua capital de Vietnam del Sur, y punto de encuentro tanto de locales como de turistas. Los primeros encuentran en él productos frescos con los que abastecer sus despensas, y los segundos, una amplia oferta de ropa, complementos, imitaciones de grandes marcas y souvenirs para llevarse como recuerdo de su viaje a Vietnam.

Pero el punto fuerte de este mercado son sus puestos de comida. En ellos es posible disfrutar de platos típicos como el pho, arroz con gambas o goi cuôn, a precios realmente bajos y de una calidad a la altura de la fama que desde siempre ha precedido a la gastronomía vietnamita. Todo ello envuelto en ese ambiente callejero tan auténtico que un restaurante “de lujo” jamás podría ofrecer.

El mercado de Ben Thanh se posiciona así como uno de los lugares no sólo prácticos (a la hora de llenar la barriga) sino también de un alto interés turístico y cultural cuando se trata de conocer la antigua Saigón, ¡no os quedéis sin verlo!

Imagen | Tilman Schalmey en Flickr En Diario del Viajero | La Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City, La Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City

Temas
Comentarios cerrados
Inicio