La Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City

La Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City
4 comentarios

La Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City es uno de esos edificios coloniales que hacen tan especial a esta ciudad del sur de Vietnam.

El edificio está ubicado en la Plaza Cong Xa Paris, justo en el corazón financiero de Saigón, en el Distrito 1 de la ciudad. Es fácil de encontrar, ya que está junto a la Catedral de Notre Dame.

La Oficina Central de Correos de Saigón fue construido a finales del siglo XIX por el prestigioso estudio de arquitectos de Gustave Eiffel. ¿Os suena su apellido, verdad?

Si por fuera es una maravilla, en el interior es sorprendente. Está inspirado en las las antiguas estaciones de trenes y la sensación de amplitud es realmente admirable. Es un edificio muy luminoso gracias a los grandes tragaluces que hay en el techo.

Eiffel quiso rendir su particular homenaje a célebres científicos que hicieron avances en el campo de la electricidad. Por eso, las columnas llevan los nombres de Franklin, Volta o Ampère, entre otros.

Los vietnamitas también han querido dejar su sello en este edificio colonial francés, por eso la Oficina Central de Correos está presidida por un gran retrato de Ho Chi Minh.

Otros elementos que me gustaron muchísimo del este lugar fueron los mapas antiguos de Vietnam y de Saigón, y las viejas cabinas postales.

Si estáis de viaje por Vietnam, no olvidéis enviar una postal desde la Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City. Y de paso admirar la belleza de la arquitectura colonial.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | La Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City, Los túneles de Cu Chi y la guerra de Vietnam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio