La Pagoda del Emperador de Jade en Ho CHi Minh City

La Pagoda del Emperador de Jade en Ho CHi Minh City
Sin comentarios

Hoy voy a hablaros de mi templo favorito de Vietnam, se trata de la Pagoda del Emperador de Jade de Ho Chi Minh City, un lugar caótico como pocos, aunque muy venerado por los vietnamitas.

Este peculiar edificio está ubicado en el distrito 3, concretamente en la calle Mai Thi Luu, 73. Sinceramente es un poco complicado de encontrar, así que lo mejor es que pilléis un taxi o un Xe Ôm que os lleve en moto hasta allí.

El culto al Emperador de Jade fue introducido en Saigón por la comunidad cantonesa, cuyos miembros levantaron este templo taoísta a principios del siglo XX.

El ambiente que se respira en la Pagoda del Emperador de Jade es muy cargado, pero auténtico. A ello contribuyen los fieles y la gran cantidad de humo de los inciensarios.

Los colores en todo el edificio son muy vivos, aunque he preferido poneros esta imagen en blanco y negro donde se ve lo denso que es el aire en este templo.

Dentro hay un buen número de santuarios dedicados a varias deidades taoístas. Están repartidos en varias plantas llenas de habitaciones y pasillos. La palabra caos lo define muy bien, así que perderse entre los fieles es casi una obligación.

Como su nombre indica, el santuario más importante del templo está dedicado al Emperador de Jade, representado por una estaua impresionante. En general, las tallas son uno de los principales tesoros del lugar. Para contribuir un poco más al caos del templo, hallaréis mezcladas figuras taoístas y budistas.

Os recomiendo encarecidamente que busquéis el salón de los Diez Infiernos y el Salón de las Mujeres, dedicado a la Diosa de las Madres.

Tampoco dejéis de visitar las terrazas del edificio donde podréis contemplar los maravillosos tejados de tejas de cerámica verde decorados con dragones y figuras mitológicas.

Es un templo que refleja el carácter de esta ciudad caótica, por lo tanto no podéis dejar de visitarlo y dedicarle un rato largo. La Pagoda del Emperador de Jade de Ho Chi Minh City no os dejará indiferentes.

Imagen | Simon Monk En Diario del Viajero | La Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City, La Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City

Temas
Comentarios cerrados
Inicio