España se coloca en el "top ten" de la competitividad turística mundial

España se coloca en el "top ten" de la competitividad turística mundial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Foro Económico Mundial (FEM) ha difundido el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, que realiza una medición de los factores que contribuyen a hacer atractivo el desarrollo de la industria turística de cada país.

Suiza repite en el primer puesto, y le siguen Austria y Alemania, conformando el mismo podium del año pasado.

Las variaciones en los 10 primeros se suceden a partir del cuarto puesto, con Australia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Canadá y Francia. Vemos por tanto que España ha subido posiciones, pasando del puesto número 15 a estar entre los 5 países con mejor competitividad turística.

El informe destaca la riqueza cultural de España y su primer puesto en infraestructuras turísticas como valores que le han supuesto esta subida en el ranking, así como la facilidad para encontrar trabajadores cualificados. ¿Y cuáles han sido los países con peores resultados?

Entre los 10 últimos puestos se encuentran Bangladesh y 9 países africanos: Etiopía, Mauritania, Mozambique, Burkina Faso, Nigeria, Camerún, Burundi, Lesotho y el peor país es Chad.

Para llegar a estas conclusiones los expertos compararon 71 variables que afectan al turismo en 130 países evaluados. Éstos son algunos de los temas considerados: políticas públicas y regulaciones, seguridad, salud e higiene, prioridad de la actividad turística, calidad de la infraestructura turística, aérea y de rutas, competitividad de los precios internos, recursos culturales y naturales, infraestructura de comunicaciones...

Este acceso al quinto puesto es sin duda una buena noticia para España y remarca la importancia del sector turístico en el país y su riqueza cultural. Aquí se encuentra la clasificación completa en pdf.

Vía | adnmundo Sitio Oficial | World Economic Forum En Diario del viajero | Suiza es el país más competitivo en turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio